Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Continúa búsqueda de geólogo desaparecido en Salgar

Foto: Cortesía Dapard
Foto: Cortesía Dapard

El Cerro Plateado es una zona boscosa que cuenta con 8.140 hectáreas de extensión, y logra una altura entre 3.500 y 3.800 metros sobre el nivel del mar. Ante la complejidad del terreno, desde el Puesto de Mando Unificado y la sala de crisis instalada por el Dapard, se decidió ampliar el proceso de búsqueda hasta las zonas límitrofes del cerro.

Los rescatistas continúan divididos en cuatro frentes de trabajo en el Cerro para así tener un barrido por la mayor parte de terreno. Éstos son apoyados por dos grupos de baquianos quienes con el conocimiento del terreno recorren atajos, cuevas, cañadas y caminos en busca del geólogo.

María Inés Cardona, directora del Dapard, dijo frente a este proceso que “todos están haciendo un ejercicio de búsqueda metódico, planificado y con mucho juicio por las condiciones del territorio teniendo en cuenta su capacidad física”.

Por su parte, Alejandro González Valencia, director de Corantioquia, aseguró que “Nos estamos concentrando mucho en el suelo buscando huellas o grietas que nos permitan identificar pistas para hallar cuanto antes a Juan Rafael”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *