Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Preparan pruebas en el Tranvía de Ayacucho

Foto: Diario ADN
Foto: Diario ADN

Debido a que próximamente se harán las pruebas en la vía con los vehículos tranviarios, se hace necesario realizar los cerramientos necesarios en Ayacucho para garantizar que todo esté dispuesto para esta labor.

Desde mañana jueves se cerrarán los cierres de los cruces de la calle 49 (Ayacucho) con las carreras 30, 31, 32 y 33 y el cruce de la calle 50 con la carrera 29. En este tramo la comunidad podrá observar personal del METRO verificando el estado de los rieles, de la catenaria y haciendo algunas maniobras para ajustar todos los detalles e iniciar, próximamente, las pruebas con los vehículos en marcha, pero sin usuarios.

Es importante tener en cuenta que para garantizar la seguridad de los peatones, conductores y el personal de la obra durante estas pruebas, habrá un cerramiento en la vía del tranvía en ambos sentidos (paralelo al GLO – Galibo Libre de Obstáculos). Por lo tanto ni personas ni carros podrán atravesar la vía en el tramo de pruebas.

Además, el tramo comprendido entre Miraflores y la carrera 39 estará energizado y se deberá tener precaución para no correr el riesgo de electrocución.

Los desvíos contemplados para el sentido norte-sur serán por las carreras 35 y 38, el sentido sur-norte por las carreras 39, 37, 35 y 28. El flujo del cruce de la calle 50 con la carrera 29 se desviará a la calle 51 desde la carrera 28 hasta la carrera 30.

El Metro y la Alcaldía de Medellín agradecen la comprensión de la comunidad, los conductores y peatones durante estas pruebas dado que la movilidad en el sector se modificará de forma temporal.

Es importante recordar que Ayacucho será solamente para el tránsito de los tranvías y los peatones, y solo tendrán excepción de ingresar los vehículos de residentes con permiso especial.

Para realizar las pruebas se trabajará en dos frentes. Inicialmente se realizarán las pruebas de frenado y aceleración entre Miraflores y la carrera 34 (sector 1) y posteriormente, se realizarán las de acumulación de kilometraje entre la carrera 34 y la Avenida Oriental (sector 2) para las cuales no se requerirá cerrar los cruces.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *