La Federación Nacional de Comerciantes dio a conocer la última Encuesta entre sus empresarios sobre el Día del Padre 2015, en la que se resalta que el 85% de las personas en el país celebran esta especial fecha. El 46% lo hace en su casa, el 16% en restaurante de mantel, 15% en la casa de un familiar y un 10% en un restaurante casual.
El presupuesto de compra para el padre sigue siendo inferior al de la madre. El 43% hace una inversión de hasta $100.000, el 36% entre $100.000 y $200.000, el 11% entre $200.000 y $300.000 y el 10% más de $300.000.
Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de FENALCO ANTIOQUIA, explica que en 2015, a pesar de la desaceleración económica que se está presentando, el comercio espera vender una cifra similar a la de 2014, levemente superior a los $300.000 millones.
Este año está a favor el ambiente futbolístico alrededor de la Copa América, que motiva las celebraciones y las compras con este fin, ya sea vestuario o calzado, regalo al cual se orienta el 61% de los consumidores. También regalan tecnología, celulares y tabletas, entre otros como dinero o invitaciones a disfrutar de una buena comida o un viaje de descanso.
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