Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sector de la construcción sigue jalonando la dinámica de empleo

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Con tres mil vacantes el sector de la construcción refleja un comportamiento dinámico en el mercado laboral del país, al que se suma servicios que sigue liderando la participación con un total de 55 mil 760 oportunidades de trabajo, principalmente para cargos de vendedores, conductores, médicos y personal de call center.

El sector comercio alcanzó la cifra de 35 mil 246 vacantes con ocupaciones para asesores comerciales, asesores de punto de venta y coordinadores comerciales; e Industria cuenta con 15 mil 421 para cargos operativos en producción, confección y máquina plana, con un aporte considerable de vacantes en los subsectores de alimentos, automotriz y manufactura.

“En mayo, los sectores servicios, comercio e industria ratificaron su buen momento con una tendencia activa de oferta y demanda, sin embargo la novedad es que la construcción está jalonando el empleo en Colombia como resultado de los grandes proyectos de infraestructura del Gobierno Nacional”, señaló la directora del Servicio de Empleo, Claudia Camacho Corzo.

Ingeniero civil, ayudante de construcción y ayudante de obra son los perfiles más demandados por los empresarios de la construcción, dando muestras de la gran apuesta del sector público y privado para lograr la ocupación de personas de todos los niveles educativos.

“El dinamismo en el registro de vacantes en el sector construcción es una noticia muy importante para los trabajadores del país, debido a que tradicionalmente este sector se caracteriza por vincular personal de manera informal. Estas cifras hoy nos demuestran que los empresarios del sector cada vez más utilizan canales formales de búsqueda de trabajadores como el Servicio de Empleo para la contratación de su personal”, puntualizó Camacho Corzo.
Bogotá, Medellín y Cali continúan liderando el registro de vacantes en los grandes sectores, salvo en el de construcción, donde Barranquilla tiene una participación relevante. En general, Bogotá, Medellín y Cali contribuyen con el 81% del total de vacantes registradas.

Vacantes demandadas por ciudades:

– Bogotá, Cali y Medellín ofrecen 9.294 vacantes para asesores comerciales y vendedores.
– 2.211 vacantes para auxiliar contable.
– Bogotá y Pereira tienen 3.355 vacantes para personal de call center.
– Bogotá, Barranquilla y Cartagena 1.658 vacantes para conductores.
– Cali, Bucaramanga, Pereira, Ibagué y Neiva, ofrecen 1.389 vacantes para Médicos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *