Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Entregan dotación para cuidar vías de Pacífico 1

Foto: Concesionaria Vial del Pacífico
Foto: Concesionaria Vial del Pacífico

Como parte de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, las concesiones viales CoviPacífico y La Pintada, a cargo de las vías Bolombolo – Camilo C y Primavera – La Pintada, respectivamente, hicieron entrega a la Dirección de Tránsito y Transporte, de elementos de dotación logística y de tecnología que permitirán mejorar las condiciones de seguridad y el comportamiento de los usuarios en estas vías, mediante acciones educativas, controles, seguimiento y atención oportuna por parte de los uniformados y los miembros de las concesiones.

En los nuevos equipos se realizaron inversiones por $2.200 millones de pesos, destinados a la compra de 1 patrulla tipo panel GPS, 1 camioneta 4×2, 3 camionetas 4×4, 18 motocicletas, 24 radios de telecomunicaciones, 6 computadores, 216 elementos de dotación logística, 31 elementos de capacitación y prevención, entre otros, necesarios para el control de tráfico, prevención de la accidentalidad y el mejoramiento de la seguridad vial de estos tramos.

Mauricio Millán Drews, Gerente de CoviPacífico, resaltó que “A partir de ahora, los usuarios evidenciarán mayor presencia de los uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte, quienes estarán dotados con elementos de última tecnología para la protección, cuidado y seguridad vial en estos importantes tramos de las vías antioqueñas, en los que diariamente circulan más de 12 mil vehículos”.

Y agregó que adicional a estos aportes se llevarán a cabo campañas de educación y prevención en la vía en concesión con el fin de reducir los índices de accidentalidad.

Por su parte, Germán de la Torre, Gerente General de Concesión La Pintada destacó que “Esta alianza nos permite tener los mejores recursos para garantizar a los usuarios de la vía seguridad y atención de manera oportuna”.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en el sector Primavera, asistió el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, coronel Juan Francisco Peláez, quien recibió oficialmente la dotación.

A propósito de esta nueva dotación Luis Fernando Andrade, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, afirmó: “Estamos frente a una importante entrega de dotación logística y tecnología, que ratifica que siempre, la prioridad número uno es la seguridad y comodidad de los usuarios de las vías. Esta dotación sin duda es un ejemplo claro de los avances que hemos emprendido con este ambicioso programa de infraestructura, de los cuales también disfrutarán los demás proyectos contratados”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *