Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Continental Gold comprometida con medio ambiente de Buriticá

Foto tomada de www.marketwired.com
Foto tomada de www.marketwired.com

Continental Gold y la ONG Conservación Internacional suscribieron un convenio con el propósito de promover la conservación y la buena gestión ambiental en las áreas del municipio de Buriticá donde la compañía minera adelanta sus operaciones.

En el convenio se reconocen zonas que aportan bienes y servicios ambientales, albergan animales silvestres y cuentan con gran diversidad y abundancia de especies florales y se busca definir los aportes que hacen estos territorios a los bienes fundamentales para el desarrollo y subsistencia de la comunidad, como por ejemplo, el agua y la biodiversidad de la región.

El Vicepresidente de Gestión Ambiental de Continental Gold, Guillermo Salgado, señaló que con este proyecto la compañía ratifica su permanente compromiso con el buen manejo ambiental del territorio en el área de influencia de sus operaciones.

En el convenio se tomará como piloto el municipio de Buriticá y su vecindad, con el fin de diseñar e implementar opciones de compensación ambiental en las que pueda participar la comunidad.

El Vicepresidente de Conservación Internacional, José Vicente Rodríguez, manifestó que este convenio se desarrolla dentro del propósito de la organización de tener un mundo saludable y próspero, en el cual todas las sociedades deben estar comprometidas con el cuidado y la valoración de la naturaleza, para el beneficio a largo plazo del ser humano y de todas las formas de vida en la tierra. “Estamos muy complacidos de poder llevar a cabo este valioso proyecto conjunto con Continental Gold en Buriticá”.

El convenio tendrá una duración de 16 meses para el desarrollo de sus 3 fases de trabajo y representará una inversión por parte de Continental Gold de $565 millones de pesos.

Según Guillermo Salgado, “Esta nueva alianza es una demostración más del real compromiso de Continental Gold con la preservación del medio ambiente en Buriticá”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *