Pulsa «Intro» para saltar al contenido

A 78 ascendió el número de fallecidos en Salgar

Foto: Tomada de Jornadaonline.com
Foto: Tomada de Jornadaonline.com

De los 78 fallecidos que deja la avalancha en el Municipio de Salgar, Antioquia, 73 ya se encuentran en la sede de Medicina Legal de Medellín, de los cuales 39 han sido plenamente identificados para ser entregados a sus familiares.

Por otra parte, se continúa con la entrega de la Asistencia Humanitaria de Emergencia (kits alimenticios, de cocina, aseo, frazadas y colchonetas), y se autorizaron arriendos para las personas que perdieron su vivienda.

Por ahora se ha dispuesto de dos albergues temporales en donde se han ubicado 151 personas. Así mismo, y en auto albergue (casas de amigos y familiares), otras 373 personas, mientras se finaliza la consolidación de los censos para hacer las entregas de los subsidios de arriendo e iniciar con la reconstrucción de las viviendas.

Las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD-, (Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Ejército Nacional, Policía y Fuerza Aérea Colombiana) continúan apoyando las labores de atención de las comunidades afectadas, así como también el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, haciéndose cargo de los menores de edad que perdieron a sus familias.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *