Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno pide que centrales obreras analicen cifras de desempleo

Foto: Correias Industria
Foto: Correias Industria

Durante la presentación de los resultados del Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que invitará a las centrales obreras a analizar la metodología de las cifras de desempleo.

“A veces nos cuestionan la cifra de desempleo. La cifra de desempleo, créanme, la monitoreamos todas las semanas. Misiones de la OIT vienen, misiones del Banco Mundial, a que las cifras de desempleo que nosotros estamos publicando y estamos monitoreando y vigilando, son las cifras reales, que la metodología sea una metodología transparente. Está a discusión de todo el mundo”, dijo.

“Voy inclusive a invitar a las centrales obreras a que nos sentemos a vigilar y a analizar la metodología. Si tienen algún reparo, lo podemos corregir inmediatamente. Pero qué importante que nos pongamos de acuerdo en que las cifras son las cifras. Eso nos va a dar un elemento muy importante para poder vigilar que vamos bien o vamos mal. Ponernos de acuerdo por lo menos en la metodología de las cifras es algo muy importante”, sostuvo.

El Mandatario reiteró que todas las cifras relativas a las realizaciones del Gobierno tienen un soporte técnico y no son cifras manipuladas o inventadas.

“Todo esto que estamos haciendo y estas cifras que hemos presentado son cifras que tienen un soporte técnico. No son cifras, repito, manipuladas o cifras inventadas, como sucede en otros países. Colombia se ha distinguido tradicionalmente, es un país serio en ese frente y creo que es un activo muy importante que tenemos que cuidar”, dijo.

Llevamos 2,7 millones de empleos creados

Entre los muchísimos resultados positivos del Plan de Desarrollo 2010 – 2014, el Jefe de Estado se refirió a la creación de nuevos empleos, área en la cual se han superado muchas de las metas.

“Se han creado 2,5 millones de empleos desde agosto de 2010 hasta diciembre de 2014 y podríamos agregarle 200 mil empleos más a hoy. Llevamos 2 millones 700 mil empleos y ustedes ven cómo ha descendido la tasa de desempleo”, precisó.

Señaló que esta medición es muy interesante, “porque nos hace un país único en el mundo: 51 meses de los 52 meses del primer Gobierno, todos los meses la tasa de desempleo bajó con respecto al mismo mes del año anterior. Todos los meses, con excepción de un mes: diciembre de hace dos años, donde se aumentó una centésima el desempleo, pero ese récord, lo dicen todos los organismos internacionales, no lo tiene ningún otro país”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *