Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fondo EPM ha beneficiado a más de 31 estudiantes

Foto: UDEA
Foto: UDEA

Un total de 31.606 estudiantes han sido cobijados con los servicios del Fondo Medellín EPM, el cual les ha posibilitado cursar estudios superiores en las 46 universidades que forman parte de la alianza para el desarrollo de este importante programa.

El Concejo de Medellín analizó el proyecto de acuerdo que otorga créditos condonables para matrícula y sostenimiento en educación superior de los jóvenes de la capital Antioqueña. El director de Sapiencia, Sergio Roldán Gutiérrez, resaltó además que este fondo ha posibilitado la realización y terminación de sus carreras a 6.636 educandos.

Según su exposición, las universidades de Antioquia y de Medellín y el ITM son los establecimientos que eligen en mayor grado los estudiantes que reciben los beneficios del fondo. Psicología, Derecho e Ingeniería civil, los programas más demandados.

Del miércoles de la próxima semana al ocho de junio se abrirá una nueva convocatoria para quienes quieran recibir el apoyo del fondo, el que, en esta oportunidad, espera beneficiar a cerca de mil estudiantes, con 18 mil millones de pesos.

El objetivo principal de la Administración Municipal, subrayó el director de Sapiencia, es fortalecer el acceso a la educación superior, brindando más y mejores posibilidades para los jóvenes. Muestra de ello son los cinco fondos que existen actualmente. El Fondo Medellín EPM, el Fondo Camino a la Educación Superior, el Fondo Comuna uno, el Fondo de Formación avanzada y Becas para Medellín. Se agrega a estos fondos el programa Enlaza Mundos, cuyo objetivo es generar estrategias de estudio en el exterior.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *