Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Emprendedores venezolanos a la conquista del mercado antioqueño

Vanessa Valera y Diego Valera son dos hermanos venezolanos que residen en Miami, que identificaron una gran oportunidad en el segmento de electrodomésticos novedosos que vienen creciendo considerablemente en La Ciudad de la Eterna Primavera. El grupo Holstein se ha enfocado en simplificar la vida en la cocina y sus productos cuentan con un sabor latino, teniendo en cuenta sus hábitos de consumo.

De acuerdo con los últimos niveles de consumo revelados por Fenalco, en Medellín este segmento viene creciendo de manera sostenida. ¨ Vemos una gran oportunidad para explotar esta categoría con nuestros productos novedosos que ayudan a simplificar la vida en la cocina. Tenemos la meta de ofrecerle al mercado antioqueño una solución de cocinar varias recetas de una forma más fácil y saludable en tan solo 7 minutos¨, afirman este par de emprendedores.

Así mismo, cuentan con una máquina para arepas y una la máquina para empanadas, comidas típicas del paladar latino. ¨Para nosotros es clave representar la cultura de este país y por eso hemos desarrollado productos que se identifican 100% con el imaginario cultural. Hemos creado productos que presentan una alternativa más saludable y rápida a la hora de consumirlas ¨, comentó Vanessa Valera.

Para estos emprendedores, parte de su éxito se debe a su innovadora estrategia de mercadeo y comunicación digital, donde se hace un especial énfasis en la calidad de los materiales y tiempo de cocción, sumado a que son productos que brindan soluciones al consumidor. Gracias a esto han identificado concretamente quienes son sus consumidores y han establecido una comunicación directa y permanente con ellos.

De acuerdo con Vanessa el porcentaje del tráfico de la página web ha crecido en más de 3 dígitos y sus redes sociales están cargadas de contenidos de recetas, videos y un blog lleno de información, consolidando una comunidad que es fiel a la marca. Por ejemplo, en Facebook cuentan con más de 130,000 seguidores, el número más alto dentro de la categoría de electrodomésticos novedosos (Novelty) en la región.

La industria de artículos para el hogar está saturado de productos para el hogar tradicionales y convencionales compuesta por nombres conocidos. Sin embargo, Holstein ha identificado la necesidad de estos productos basados en una oferta de alta calidad, estilo europeo, diversión, emoción, junto a precios asequibles. Esta cadena actualmente cuenta con una alianza con Home Sentry en Medellín y con varios planes de expansión en el país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *