Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Metro implementa más puntos externos de recarga para tarjetas cívicas

Foto tomada de El Mundo
Foto tomada de El Mundo

Comenzó a funcionar la nueva red de recarga externa de la tarjeta Cívica, como parte de las acciones del Plan de Mejoramiento Operativo implementado por el Metro de Medellín.

Esta red estará distribuida en toda el área de influencia del Sistema que incluye las líneas de metro, cables, los buses de las líneas 1 y 2, las cuencas alimentadoras 3 y 6 y próximamente Tranvía.

Con esta red, que ya tiene cerca de 100 puntos en operación, se permitirá el desarrollo de otro canal alternativo para que los usuarios del Sistema puedan recargar su tarjeta Cívica Personal o Al Portador en lugares cercanos al origen o destino de su desplazamiento.

La entrada en operación de este nuevo canal, redundará en beneficios para los usuarios, que venían solicitando este servicio. Gracias a esta red, quienes poseen tarjeta Cívica podrán acceder a un servicio complementario para la recarga y podrán ingresar al Sistema de una manera más ágil.

Los puntos estarán ubicados en establecimientos de comercio cercanos al área de influencia de todo el Sistema. En ellos únicamente se podrán cargar la tarjeta Cívica Personal y Al Portador. No se recargarán tarjetas eventuales ni la Cívica Gris.

La recarga se efectúa de la misma manera que en una taquilla del METRO. El usuario debe entregar la tarjeta Cívica y el dinero en efectivo que desea cargar al personal dispuesto en cada punto.

En junio se tendrá un total de 288 puntos habilitados en toda el área de influencia del Sistema. En la lista a continuación, encontrará los puntos que operan actualmente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *