Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tasa de desempleo se ubicó en 8.9% para el mes de marzo

Foto: Ieco-Clarín
Foto: Ieco-Clarín

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que durante su administración el Gobierno Nacional ha generado 2,7 millones de puestos de trabajo.

En una declaración efectuada en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado resaltó las cifras dadas a conocer hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), al tiempo que resaltó la actual tasa de desempleo del 8,9 por ciento.

“Desde el inicio de mi Gobierno hemos hecho un gran esfuerzo para generar más empleos y llevamos 2,7 millones de empleos generados”, dijo.

En ese sentido, agregó que “hoy el Dane nos dio una muy buena noticia. Tenemos ahora la tasa para el mes de marzo. En el año 2015 batimos un nuevo record con 8,9 por ciento para el mes de marzo. Esta es la tasa más baja que se ha registrado en Colombia en el mes de marzo en todo este siglo”.

Explicó que marzo de 2015 es el mes de marzo en el que se generó más empleo acumulado en mucho tiempo.

“Si medimos de marzo a marzo se generaron 854 mil empleos, es decir 854 mil personas encontraron trabajo en el último año”, sostuvo.

De igual forma, el Presidente Santos destacó la disminución de los indicadores de desempleo en lo corrido de los cuatro años de su administración.

“Recibimos nosotros el desempleo en dos dígitos: 11,3 por ciento y lo estamos cerrando en un dígito por debajo del nueve por ciento”, expresó.

En Medellín sigue creciendo el desempleo

La tasa de desempleo en la capital antioqueña volvió a incrementarse y esta vez se ubicó en 12,4 por ciento en el primer trimestre, lo cual representó un aumento frente al mismo periodo del año pasado cuando registró 11,5 %.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *