Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inspeccionan obras en la variante de Caldas en Antioquia

Foto: ADN
Foto: ADN

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, coordinador del equipo de infraestructura del Gobierno Nacional, asistió junto con el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, a la firma del acta de inicio de los trabajos con los que culminarán las obras del proyecto Ancón Sur-Primavera, que comprenden una longitud total de 10,2 km.

Estas obras consisten en la pavimentación de 115 metros de segunda calzada en el sector de Juancherito (en la Variante de Caldas) y la construcción de un muro en concreto reforzado.

Al entrar en operación, la doble calzada Ancón Sur – Primavera, en la que se han invertido recursos por $200.000 millones, se agilizará especialmente el transporte de carga desde el sur del país hacia los puertos de Cartagena y Barranquilla. Además descongestionará el tráfico vehicular por la variante Caldas acortando los tiempos de viaje entre Medellín y el suroeste de Antioquia.

Adicionalmente, los funcionarios del Gobierno realizaron una visita a las obras del corredor Primavera-CamiloC, que contempla la construcción de una segunda calzada de 5 kilómetros, 6 viaductos, 2 túneles y 20 muros. Este proyecto cuenta con una inversión de $128.000 millones.

Sobre las obras que adelanta el INVÍAS en la zona, la Ministra de Transporte ha destacado la disminución en los tiempos de viaje lo que se traduce en menores costos de operación para los transportadores de carga.

Con este proyecto, anotó la Ministra, “integraremos el suroeste antioqueño con el Chocó, generando mayores posibilidades a los usuarios que buscan una conexión más expedita con el pacífico colombiano”.‎

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *