Pulsa «Intro» para saltar al contenido

FNA impulsa la construcción de seis mil viviendas

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Fondo Nacional del Ahorro impulsa la construcción de Vivienda de Interés Prioritario en todo el país con proyectos en Bogotá; Valledupar (Cesar), Manizales (Caldas) Tocaima (Cundinamarca), Pasto (Nariño), Palmira (Valle), Popayán (Cauca), Puerto Tejada (Cauca), Espinal (Tolima), Dos Quebradas (Caldas) y Puerto Asís (Putumayo).

Los proyectos, que ofrecen 6 mil 296 unidades de vivienda, tienen un valor comercial de 287 mil 476 millones de pesos, de los cuales el Fondo Nacional del Ahorro financia un total de 168 mil 354 millones de pesos a través de la línea de crédito para constructores.

Algunas de las constructoras más importantes del país participan en la realización de estos proyectos de vivienda, entre los más importantes están: Marval, Skema, Coninsa Ramon H, y IC prefabricados.

Una Vivienda de Interés Prioritario (VIPA) tiene un valor comercial de hasta 70 salarios mínimos, es decir, 45 millones 104 mil pesos. Si usted gana hasta 1.6 Salarios Mínimos Legales Vigentes (1´030.960) tendrá un subsidio para este tipo de vivienda de 19 millones 330 mil pesos, es decir 30 Salarios Mínimos. Así mismo, si usted gana entre 1.6 (1´030.960) y 2 Salarios Mínimos Legales Vigentes (1´288.700), tendrá un subsidio de 25 Salarios, es decir, 16 millones 108 mil 750 pesos.

También se puede acceder al Subsidio de la Tasa de Interés del 5 por ciento que ofrece el Gobierno Nacional que para vivienda VIP cuenta con 30 mil cupos, y que con las tasas de crédito en UVR del Fondo Nacional del Ahorro puede obtener un crédito de 0 por ciento de interés más la Unidad de Valor Real (UVR).

Los proyectos Reserva de Campo Verde y Senderos de Campo Verde de la constructora Marval, en Bogotá, también cuentan con el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie de la Secretaría del Habitad por 26 Salarios Mínimos que corresponden a 16 millones 753 mil 100 pesos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *