Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comienzan construcción del Parque Educativo en Marinilla

El esperado parque educativo de Marinilla “Cantón Educativo” comienza su fase de construcción y se espera que la comunidad pueda comenzar a disfrutar de sus servicios en diciembre de este año, en el sector de El Hato.

Javier Valdez, Director de Ejecución y Supervisión de la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, encargada de las obras, manifestó que pondrán toda la capacidad técnica y experiencia para desarrollar el proyecto de tal manera que, antes de finalizar el año, estén entregando el proyecto a la comunidad.

El alcalde José Gildardo Hurtado, manifestó su satisfacción con el inicio de las obras e indicó que lo más importante es el entendimiento que ha tenido su Administración con la Gobernación de Antioquia en temas de educación, que abre una puerta de oportunidades para todos los ciudadanos y ciudadanas.

El mandatario agregó que el Cantón Educativo estará ubicado en un punto estratégico en una de las centralidades más importantes de crecimiento que tiene el municipio, vinculado con infraestructura clave para la comunidad, como la Unidad Deportiva, instituciones educativas y el Malecón Turístico de la quebrada.

Características del Cantón Educativo

El parque educativo de Marinilla no tendrá la concepción típica de un edificio cuadrado o rectangular, para aprovechar las condiciones del terreno donde estará ubicado y para conectar las vías cercanas y facilitar el acceso.

Para hacer más liviano el edificio fue diseñado en materiales como el acero y levantado del piso con el fin de hacer el menor movimiento posible de tierras y para facilitar su posterior mantenimiento.

El Parque “Cantón Educativo” se caracterizará por ser un espacio de identidad que podrá ser usado por cualquier persona, en todo momento sin necesidad de una programación específica, y alrededor de él estarán ubicadas las salas tradicionales de este tipo de proyectos como la de maestros y maestras, Antioquia Digital, el aula múltiple entre otras.

La construcción del parque educativo de Marinilla requerirá una inversión cercana a los 3.900 millones de pesos, los cuales son aportados por la Gobernación de Antioquia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *