Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ultrabursátiles y Serfinco quieren fusionarse

En la foto: José Manuel Velez, presidente de Serfinco, y Ricardo Arango, presidente de Ultrabursátiles
En la foto: José Manuel Velez, presidente de Serfinco, y Ricardo Arango, presidente de Ultrabursátiles

Con el propósito de fortalecer aún más su operación, las firmas comisionistas de bolsa Ultrabursátiles y Serfinco anunciaron la decisión de iniciar un proceso de fusión en condición de igualdad, es decir, donde cada compañía queda con el 50% de la nueva sociedad.

La decisión será sometida a la aprobación de la Superintendencia Financiera y la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA), a la espera un pronunciamiento favorable por parte de las dos autoridades en los próximos meses.

Una vez aprobada la fusión, el patrimonio de la nueva firma la ubicaría dentro del mercado como la primera firma independiente, y líder en el indicador de relación de solvencia. La compañía tendrá activos administrados por más de 4 billones, de los cuales 1.3 están en fondos.

Sera número uno en portafolio de fondos y ocuparía el tercer lugar de la industria en activos administrados, así como en ingresos por administración de fondos de inversión colectiva.

Se proyecta que Ultralat, filial de la firma en Miami, administrará en el corto plazo un volumen de activos superior a 400 millones de dólares. El monto de ingresos por corresponsalía representaría el segundo lugar por este concepto.

La fusión consolida una firma con mayor solidez y potencia que fortalecerá su negocio con la suma de capacidades operativas, mejores prácticas, y un amplio portafolio de productos y servicios, factores que redundan en una mejor experiencia del cliente y en un servicio personalizado.

Ultralat – broker dealer ubicado en Miami con oficinas de representación en Bogotá, Lima y Santiago – será empresa filial de la firma hecho que le permitirá ofrecer a sus clientes una propuesta de valor internacional.

“Sin duda, esta decisión permitirá al mercado contar con una propuesta más enriquecida, nutrida por los modelos de negocio que han hecho exitosas a cada una de las firmas y que las han posicionado en la mente de sus clientes como firmas independientes de primer nivel”, afirmó Jose Manuel Vélez, presidente de Serfinco.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *