Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Supersociedades aprueba reorganización de La Piel Roja

La Superintendencia de Sociedades confirmó la reforma al acuerdo extrajudicial de reorganización de la sociedad La Piel Roja S.A. La reforma del acuerdo fue aprobada por el 60,91 por ciento de los acreedores, según consta en los documentos radicados en la Delegatura de Procedimientos de la Insolvencia.

El acuerdo contempla que las acreencias laborales serán pagadas antes del 30 de octubre de 2015 y las fiscales hasta el 15 de noviembre de 2015. En tanto, las acreencias parafiscales serán canceladas en su totalidad en sola cuota el 30 de noviembre de 2015.

Las acreencias reorganizadas de los demás acreedores no vinculados se pagarán sin intereses y en un periodo de tres años, contados entre el primero de enero de 2025 y el 30 de diciembre de 2027.

Para las acreencias hipotecarias, se plantearon dos fórmulas: una alternativa a plazos y una en dación en pago.

La ejecución del acuerdo tendrá un término máximo de vigencia hasta treinta 30 de junio de 2028, a menos que antes de tal fecha se extinga la totalidad de las obligaciones que hacen parte del acuerdo, caso en el cual éste podría terminar en menor plazo.

“Con esta decisión se busca la conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, explicó el superintendente de Sociedades”, Francisco Reyes Villamizar.

De acuerdo con la más reciente información disponible, al 30 de septiembre de 2014, La Piel Roja registraba activos por $13.307 millones, pasivos por $8.370 millones y un patrimonio de $4.936 millones, mientras que los ingresos operacionales alcanzaban los $1.808 millones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *