Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mitsubichi y Fundación Éxito firman alianza por la niñez

Foto: Grupo Éxito
Foto: Grupo Éxito

Como un nuevo aliado de la nutrición infantil en Colombia, la multinacional Mitsubishi se vincula al trabajo que lidera la Fundación Éxito para erradicar la desnutrición crónica en el país, con una contribución económica de 1 millón de yenes, es decir el equivalente a 80 millones de pesos colombianos; dinero que será distribuido durante cuatro años con entregas anuales de 20 millones de pesos.

La alianza entre la Fundación Éxito y Mitsubishi Colombia se realiza en el marco de la estrategia Gen Cero, un propósito superior que convoca al sector privado y público para lograr que en el 2030 ningún niño menor de cinco años padezca de desnutrición crónica, una condición que afecta el desarrollo cognitivo y físico de los pequeños, y que impacta el capital y potencial humano del país.

Mitsubishi se une a Gen Cero motivado por la articulación público – privada que concibe el modelo de intervención y que se materializa en el trabajo conjunto con la estrategia presidencial De Cero a Siempre, liderada por la oficina de la Primera Dama de la Nación.

«…Mitsubishi Corporación, a través de Mitsubishi Colombia Ltda., está muy interesada en ser parte de Colombia, no solamente desarrollando negocios sino también apoyando iniciativas como la de ustedes», aseguró Masaya Ito, presidente de Mitsubishi Colombia.

La donación se formalizó el pasado viernes 27 de febrero en las oficinas de Mitsubishi en Bogotá y contó con la participación de representantes de dicha compañía, entre ellos Seiji Shiraki, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Presidente para Latinoamérica, Yasuhiko Kitagawa, Vicepresidente Senior ambos de Mitsubishi Corporación, Masaya Ito, Presidente de Mitsubishi Colombia y el Director Ejecutivo de nuestra Fundación Éxito, Germán Jaramillo Villegas.

«Nos complace que Mitsubishi Colombia sea un nuevo aliado de Gen Cero. Es un socio que cree en la importancia de la nutrición en los primeros años de vida para el desarrollo del capital humano. Sabemos que esta es una meta muy ambiciosa pero sumando esfuerzos nos iremos acercando a la erradicación de la desnutrición crónica. La nutrición y atención integral de los niños debe ser una máxima de justicia social de todos los colombianos», destacó Germán Jaramillo Villegas, Director Ejecutivo de la Fundación Éxito.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *