Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pricesmart lanza el programa Aprender y Crecer en Medellín

Foto: ACI
Foto: ACI

La multinacional Pricesmart presentó oficialmente en Medellín su programa Aprender y Crecer en las instalaciones de la institución educativa Santos Ángeles Custodios del barrio Santa Fe, donde además hizo entrega de material escolar y de aseo, para aportar al mejor funcionamiento de tres instituciones educativas que tienen cobertura en este sector del sur de la ciudad (Comuna 15 – Guayabal).

Con su programa Aprender y Crecer, la Fundación Pricesmart Philanthropy proporciona útiles escolares y materiales de enseñanza a más de 52.000 estudiantes de escuelas públicas y 2.000 maestros en ocho países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe. Por medio de alianzas forjadas con cada escuela participante, Aprender y Crecer dona útiles a cambio del compromiso de las escuelas de mejorar el rendimiento escolar, aumentar la participación de padres de familia, usar métodos de enseñanza creativos y novedosos, tener un ambiente escolar limpio y seguro, y reforzar el liderazgo del director.

“La misión de Aprender y Crecer es mejorar las oportunidades educativas y de vida para los estudiantes, a través de alianzas con escuelas públicas, a las cuales les proveemos materiales y útiles escolares de manera tal que sus directores, maestros, padres de familia y estudiantes se puedan concentrar en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje”, explicó Marcela Campo, representante de la fundación.

En Medellín, la idea de la fundación de la multinacional estadounidense, es trabajar de la mano de la Secretaria de Educación para aportarle en su misión de aumentar los índices de calidad educativa, hacer acompañamiento a las escuelas y trabajar conjuntamente en programas para mejorar la compresión de lectura en los niños. El programa Aprender y Crecer ha destinado para elementos de aseo y útiles escolares de las escuelas de Medellín USD$ 32.527,84 dólares y, para aportar a la consecución de libros de texto, destinó USD$ 3.843 dólares más.

Se eligieron tres instituciones educativas bajo los siguientes criterios: Escuelas públicas primarias, ubicadas en las inmediaciones de un club de Pricesmart con liderazgo fuerte, e involucramiento y compromiso de los padres y del personal; con rendimiento académico bueno y administración eficiente de los recursos. Las instituciones que salieron beneficiadas son: las dos sedes de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez (barrios Costa Rica y La Colina) y la sede de preescolar – primaria de la Institución Educativa Ángeles Custodios, ubicada en el barrio Santa Fe.

En su tarea de aportar al desarrollo económico y social de Medellín, la ACI está comprometida con la idea de que la educación ha sido y es una herramienta fundamental para la transformación que la ciudad vive. Por eso, trabaja día a día para que iniciativas como Aprender y Crecer se materialicen y favorezcan el propósito de hacer de nuestra ciudad un hogar para la vida.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *