Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Someten a control a Sayco

Foto: laxelectronica
Foto: laxelectronica

Con el fin de propender por el beneficio de los compositores y socios de Sayco, la Dirección Nacional de Derecho de Autor –DNDA, entidad adscrita al Ministerio del Interior, mediante la Resolución 020 del 28 de enero de 2015, ordenó someter a control a dicha Sociedad en los términos de los artículos 28 y 29 de la Ley 1493 de 2011.

El director general de la DNDA, Giancarlo Marcenaro Jiménez, indicó que en ejercicio de las funciones de inspección y vigilancia, la entidad ha venido realizando investigaciones que han conducido a la imposición de sanciones y exhortaciones que entre otras han implicado la suspensión de la personería jurídica de la sociedad, multas pecuniarias y la salida de administradores. Aun así, se siguen evidenciando situaciones críticas de orden jurídico, económico, administrativo y contable que ameritan el ejercicio de la atribución de control.

El ejercicio de la facultad de control se desarrollará a través de directrices que emitirá la Dirección Nacional de Derecho de Autor, las cuales serán de obligatorio cumplimiento para la sociedad y sus administradores. Esta medida se toma para mejorar su funcionamiento en cuanto al recaudo, la administración y la distribución de las regalías de los autores, entre otros aspectos.

Se debe aclarar que esta medida no implica la toma de posesión de Sayco, tampoco implica el nombramiento de un gerente interventor, la remoción de administradores ni la interrupción de su objeto social.

El futuro promisorio de la sociedad dependerá de las buenas prácticas que adopten sus administradores. Por esta razón, el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Derecho de Autor seguirán vigilantes que la sociedad cumpla con todas las recomendaciones que se hagan en beneficio de la misma.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *