Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Seguridad para las vías en Antioquia durante el puente festivo

Foto tomada de RCN Radio
Foto tomada de RCN Radio

Con motivo del Puente de Reyes y para garantizar la seguridad en las vías antioqueñas, se instalarán 30 puestos de control con alrededor de 400 policías de tránsito que custodiarán las vías de Antioquia, informó el director del Tránsito Departamental, Edwin Londoño Bedoya. Para esta oportunidad se espera que se movilicen 400 mil vehículos por las distintas rutas del departamento.

Para Santiago Londoño Uribe, secretario de Gobierno de Antioquia, el compromiso con la Seguridad Integral del departamento también incluye el acompañamiento a los ciudadanos en las vías.

“Nuestras fuerzas militares, Ejército y Policía Nacional, además de nuestros hombres de tránsito estarán acompañando a los viajeros para brindarles seguridad en sus trayectos y regular la movilidad para que tengan un desplazamiento tranquilo”, afirmó el jefe de este despacho, quien informó que durante los días de fin de año, entre el 30 de diciembre y el 3 de enero, circularon 237.000 mil vehículos por las vías de Antioquia.

Como un compromiso con la seguridad vial se pide a los conductores seguir estas recomendaciones si planean salir durante el Puente de Reyes:

· Antes de viajar realizar un mantenimiento preventivo de los vehículos
· No conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas
· Respetar las normas de tránsito
· No adelantar en curva
· No superar los límites de velocidad
· Descansar antes y durante trayectos largos para evitar el micro-sueño.
· Portar el SOAT, la revisión técnico mecánica y licencia de conducción al día.
· Consultar el estado de las vías en la línea gratuita #767 desde cualquier operador celular.

En el 2014 el equipo de la Dirección Departamental de Transporte y Tránsito continuó con el trabajo de control y regulación de las vías de 36 municipios, por medio del convenio interadministrativo de regulación y control entre la Policía Nacional, la Gobernación y las administraciones locales, lo que permitió tener el control sobre 1.826 kilómetros de vías.

Del año pasado se resalta el incremento de las matrículas iniciales que aumentaron un 300%, pasando de 413 a 1.291; también la cantidad de trámites realizados, que aumentaron un 15% con respecto al 2013, teniendo un total de 1.770. También se incrementó el recaudo económico por concepto de trámites en un 43%, para un total en 2014 de $1.624.831.548.

También se realizó presencia en el territorio con actividades pedagógicas en seguridad vial, sensibilización y capacitación a 40.000 niños, jóvenes, adultos y empresas de transporte municipal e intermunicipal en normas de tránsito y comportamiento adecuado en la vía. Se creó, además, el programa voluntario Guías de la Seguridad Vial, que cuenta con 302 jóvenes de los grados 8 y 11 que son los voceros del mensaje de Antioquia la más Educada en Seguridad Vial en cada municipio.

En 28 municipios, más de 1.000 niños y niñas aprendieron jugando, por medio de una pista infantil, la importancia del respeto por las normas de tránsito.

Antioquia la más educada continuará, en este 2015, su compromiso con la legalidad y la seguridad vial en el departamento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *