Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En firme alianza entre Argos y Conconcreto

Foto tomada de La República
Foto tomada de La República

Grupo Argos y Conconcreto llegaron a un acuerdo para desarrollar conjuntamente su estrategia de renta inmobiliaria, mediante el aporte de activos que permitirán la creación de un portafolio enfocado en desarrollo y operación, con una adecuada diversificación por usos y geografías. La participación patrimonial de cada compañía en este portafolio será del 50%.

La combinación de los activos aportados permitirá crear un portafolio que, en su etapa inicial, operará más de 430 mil m2 equivalentes a COP 1.3 billones. En los próximos 4 años desarrollará 300 mil m2 en área arrendable, que duplicará el valor de los activos administrados llegando a una cifra de COP 2.6 billones, convirtiéndose en uno de los portafolios inmobiliarios más grandes del país.

Grupo Argos aportará 32 mil m2 de activos inmobiliarios en operación, proyectos en construcción por COP 122 mil millones, tierras para desarrollo por COP 112 mil millones y COP 365 mil millones en efectivo. Estos se desembolsarán durante los próximos 4 años de acuerdo con las necesidades de inversión del portafolio y permitirán alcanzar las metas de crecimiento antes mencionadas.

Por su parte, Conconcreto aportará 405 mil m2 de activos inmobiliarios en operación y un inventario de proyectos por COP 957 mil millones para desarrollar en los próximos 4 años. Transferirá además la experiencia en la operación y mantenimiento de activos inmobiliarios para optimizar los gastos en un mayor volumen de metros cuadrados.

Un comentario

  1. Geomontes Geomontes febrero 6, 2015

    Geosaludo…Definitivamente el señor José Alberto Vélez C. es un tigre de los negocios, su visión es de envidiar. Felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *