Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En Medellín se invirtieron más de 9 mil millones en turismo

Foto tomada de Taringa
Foto tomada de Taringa

Más de $9.800 millones fue la inversión de Medellín este año en materia turística, de los cuales más de 7 mil millones fueron utilizados para promocionar la ciudad y sus atractivos a nivel local, nacional e internacional.

Como resultado de este ítem, Medellín recibió entre enero y octubre de 2014 la a 441.105 visitantes nacionales e internacionales por punto migratorio, un 12% más que en 2013; por terminal terrestre llegaron a la ciudad 10.307.711 un 3.5% más que el año anterior, generando una ocupación hotelera de 58,3% un 2,21 más que en 2013. Para la temporada navideña se espera la llegada de 60 mil visitantes, un 10% más que en 2013.

En 2014 Medellín continuó el proceso de consolidación para la realización de grandes eventos, prueba de ellos son los 78 eventos captados para Medellín en 2014, con una meta cumplida en un 101% y una derrama económica por $38 mil millones de pesos.

Esta dinámica ha obligado a que a través de la Subsecretaría de Turismo se pongan en marcha proyectos y programas que permitan fortalecer a las empresas adscritas al sector de cara a hacerlas más competitivas y globales. Por ello a través de programas como Turismo Avanza fueron intervenidas 91 empresas, en su mayoría hoteles, hostales y Operadores de Turismo Receptivo OTR. Así mismo, 36 empresas hicieron parte del Salón de Producto; 75 asistieron al Salón de Networking que se realizó con Cámara de Comercio de Medellín y 88 fueron intervenidas para la creación y desarrollo de eventos de conocimiento OPC y acceso a mercados.

De cara a 2015 la ciudad se prepara para ser entre otros la sede de la Asamblea de la Organización Mundial de Turismo en septiembre, Medellín cuenta entre otras cosas con 57 estructuras de señalización peatonal bilingüe y 12 Puntos de Información Turística distribuidos estratégicamente por toda la ciudad, 2 de ellos digitales, inaugurados en diciembre en el Parque Lleras y en el aeropuerto internacional José María Córdova.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *