Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Empresarios se unen para entregar becas en Antioquia

Foto: Universidad Empresa Estado
Foto: Universidad Empresa Estado

El Comité de Becas del Programa Fondo Social ANDI – EAFIT adjudicó veinte becas a estudiantes de entre 15 y 17 años, de estratos uno, dos y tres residentes en Medellín y su Área Metropolitana.

Los jóvenes beneficiarios de las becas iniciarán sus estudios de pregrado en diferentes programas académicos que la universidad EAFIT ofrece, específicamente en Ingeniería Física (3 cupos); Biología, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil y Administración de Negocios (2 cupos por carrera); Geología, Economía, Ingeniería de Diseño de Producto, Ingeniería de Procesos, Ciencias Políticas y Música (un cupo por carrera).

Vale la pena resaltar que a la exitosa convocatoria se presentaron 470 solicitudes de estudiantes deseosos de progresar y ampliar sus conocimientos.

El Fondo Social ANDI – EAFIT cubre el ciento por ciento de la inscripción y matrícula, entrega hasta un salario mínimo mensual para el sostenimiento según las condiciones económicas del estudiante, suministra el material didáctico hasta por dos salarios mínimos por semestre y brinda la posibilidad de adelantar estudios en una segunda lengua o de educación continua. Además, permite acceder a otros servicios y cursos de la Universidad como nivelación académica, deportes, talleres artísticos y consultas médicas y psicológicas.

La iniciativa fue liderada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI- Seccional Antioquia, y fue posible debido al compromiso y apoyo de las empresas afiliadas a la ANDI, ratificando así su compromiso con la educación del país como medio para transformar vidas.

Gracias a este compromiso, desde el año 1994 ha sido becados más de 200 estudiantes de estratos 1, 2 y 3 del Valle de Aburra y Oriente Cercano, quienes han tenido la oportunidad de cursar sus carreras universitarias, encontrando en la educación la oportunidad de transformar sus vidas y las de sus familias.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *