Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aprobado protocolo comercial de la Alianza del Pacífico

Foto: El Universal
Foto: El Universal

Las plenarias de la Cámara de Representantes y de Senado de la República aprobaron el Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico que, después de la sanción presidencial, pasará a revisión de la Corte Constitucional.

Esta iniciativa, que es adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, el proceso de integración profunda entre Chile, México, Perú y Colombia, fue firmado por los cuatro presidentes en febrero de este año en Cartagena.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, agradeció a los congresistas de las diferentes bancadas y explicó que la región Asia-Pacífico representa grandes oportunidades para Colombia. Además, es una de las de mayor dinamismo, representa el 60% de la población mundial, el 35,2% del Producto Interno Bruto y adquiere el 31% de las importaciones del mundo.

Justamente, este Protocolo se convierte en el primer puente que tiende el país con esa región.

Este Protocolo da vía libre a la posibilidad de acumular el origen de las mercancías entre las cuatro economías más exitosas de América Latina e impulsa los encadenamientos productivos entre los empresarios de los países miembros. A esos mercados se dirige buena parte de la oferta exportable con valor agregado del país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *