Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se firman los contratos de los tramos Conexión Norte y Magdalena 2

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras presidirá los actos protocolarios de la firma de los contratos de concesiones viales de Cuarta Generación, 4G, Conexión Norte (Remedios – Zaragoza – Caucasia) y La Autopista Magdalena 2 (Remedios – Alto de Dolores – Puerto Berrío).

El consorcio Estructura Plural OHL será el encargado de ejecutar esta obra que se unirá con Conexión Norte (Remedios – Zaragoza – Caucasia, Antioquia) con la Ruta del Sol 2 (Puerto Salgar – Caño Alegre (Cundinamarca y Boyacá); Caño Alegre – Puerto Araujo (Boyacá y Santander) – La Lizama (Santander) – San Alberto – Aguachica – La Mata (Cesar) – San Roque (Cesar).

“Esta autopista tendrá una longitud total de 144 kilómetros y se realizará con una inversión aproximada de 1,37 billones de pesos”, explicó el Vicepresidente Germán Vargas Lleras al resaltar que este proyecto es vital para la interconexión vial del país y para dinamizar la economía, entre otras cosas, por la generación de más de 7.000 empleos.

Esta autopista contempla la construcción de dos túneles de 310 metros de longitud total y 79 puentes, el más extenso de ellos en Puerto Berrío, con una extensión de 1.480 metros, sobre el Río Magdalena.

“El proyecto comprende la construcción, operación y mantenimiento de una vía nueva desde Remedios a Alto de Dolores con una longitud de 74 kilómetros; mejoramiento, operación y mantenimiento de la calzada existente de Alto de Dolores a Puerto Berrío, con una longitud de 51 kilómetros; así como la construcción, operación y mantenimiento de la nueva variante de Puerto Berrío, con una longitud de 15 kilómetros”, explicó Vargas Lleras.

La empresa Estructura Plural OHL Concesiones está conformada por, OHL Concesiones Colombia S.A.S con un 60% y OHL Concesiones Chile S.A con un 40%.

De otro lado, el proyecto de Conexión Norte será adelantado por el Consorcio Autopista del Nordeste SPV que está integrado por las empresas KMA Construcciones S.A. (Colombia), Ortiz Construcciones Y Proyectos S.A. Sucursal Colombia (España), Equipo Universal S.A. (Colombia) y Valores Y Contratos S.A. (Colombia), cada una con un 25% de participación.

“Esta vía tendrá una inversión de $980 mil millones y una longitud de 145 kilómetros. La Conexión Norte será un corredor estratégico para el desarrollo de la Costa Caribe y Antioquia”, aseguró Vargas Lleras.

Así mismo, el Vicepresidente resaltó que este proyecto incluye la construcción de un túnel de 490 metros de longitud y 96 puentes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *