Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gremios y centrales obreras destaparon sus cartas para aumento salarial

Foto: Mintrabajo
Foto: Mintrabajo

Los empresarios y trabajadores pusieron sobre la mesa sus propuestas para lo que consideran debe ser el incremento del salario mínimo para 2015.

La propuesta de los gremios fue del 4.2%, lo que daría un aumento de 25.800 pesos, para un total de 642.872 pesos; por su parte, las centrales sindicales solicitaron 9.5%, es decir, un incremento de 58.520 pesos, lo que daría 674.520 pesos.

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, manifestó que “no vamos a escatimar ningún esfuerzo para tener reuniones bilaterales con el Consejo Gremial y los sindicatos y acercar posiciones hasta donde sea posible”.

“Yo quiero hacer el esfuerzo de buscar el máximo del mínimo, aquí tengo que trabajar en función de convencer adentro del Gobierno que hay que buscar insisto el máximo del mínimo”, precisó el ministro Garzón.

Las propuestas se conocieron en un nuevo encuentro hoy de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, en las instalaciones del Ministerio del Trabajo.

Gremios, representantes de los trabajadores y Gobierno se reunirán el próximo lunes 15 de diciembre, en la última reunión ordinaria programada para definir si habrá acuerdo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *