Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cuáles fueron los videos más vistos por colombianos en YouTube?

Se acerca el final del 2014, y para YouTube es momento de hacer el ranking anual de los videos, canales y momentos que marcaron el año gracias a los millones de usuarios colombianos que visitan a diario la versión local de la plataforma.

Hoy se presenta el top 10 de los videos más vistos durante el 2014 en YouTube en Colombia. Tan impredecible y sorprendente como puede ser este listado, el del presente año no es la excepción, en una comunidad donde los videos que son tendencia tienen cifras más altas cada año.

En la categoría de videos musicales más vistos de YouTube, el hit de Enrique Iglesias con Gerente de Zona y Descemer Bueno con la canción Bailando fue el video musical más reproducido en el año. Seguido por Nicky Jam con Travesuras, Romeo Santos con Eres Mía y Shakira con La La La, encabezaron el listado respectivamente.

A diferencia de los años anteriores, en la categoría de videos no musicales por primera vez una marca, Samsung Mobile, logró obtener el primer lugar en videos más vistos en el país con el contenido de “#GALAXY11: The training” en el cual aparecen los más famosos futbolistas salvando al mundo por medio de su móvil y futbol. La lista la sigue Los Pollitos Dicen de Gallina Pintadita, el video de Neymar vs. James Rodriguez y Nike Football: Winner Stays con la participación de Ronaldo, Neymar Jr, Rooney, entre otros. Así mismo, cabe resaltar que por primera vez una marca colombiana aparece en el listado, y fue para Davivienda con el video de La alineación del equipo griego del Corresponsal Davivienda.

YouTube Rewind 2014 – el año de las marcas

Por su parte, Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google Colombia, destaca que “el hecho de que por primera vez marcas como Samsung, Nike y Davivienda, encabecen esta lista de videos más vistos en un año, es un ejemplo de cómo el vídeo online se ha convertido en el nuevo lenguaje de las marcas, y que lo más importante es la creatividad a la hora de generar contenidos para ganarse a su audiencia. El Internet ha cambiado cómo los consumidores interactúan y consumen medios, y YouTube está evolucionando: está dejando de ser un sitio de videos de perros en skateboards a ser una plataforma con la más amplia variedad de contenido jamás creada, y un espacio para que las marcas puedan interactuar con sus audiencias.”

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *