Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Suscriben convenio para bienestar de los caficultores

Foto: Juan Carlos Santamaría
Foto: Juan Carlos Santamaría

En el marco del LXXX Congreso Nacional de Cafeteros, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) suscribieron un convenio marco de cooperación para contribuir de forma decidida a elevar el bienestar de los caficultores colombianos. De esta manera se establece el marco de una alianza público – privada en la que cada una de las partes aportará su experiencia, capacidad de ejecución y cobertura.

El convenio marco firmado establece las líneas estratégicas de cooperación entre la Federación y el DPS, en las áreas de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Emprendimiento Rural, Infraestructura y Hábitat y Empleo Temporal, para ejecutar proyectos conjuntos que contribuyan a la obtención de la paz y que contribuyan a implementar el nuevo plan estratégico de la Federación, entidad cuya misión es procurar el bienestar de los caficultores colombianos y sus familias.

Para ejecutar estos proyectos, el DPS y la Federación aunarán esfuerzos y suscribirán convenios específicos en la medida en que el DPS vaya priorizando y viabilizando cada proyecto. Adicionalmente, mediante alianzas con entidades del orden nacional, departamental y local, lleva a cabo programas y proyectos de alto impacto social en zonas cafeteras, con miras a fortalecer el tejido social y apalancar recursos para el desarrollo rural en zonas de influencia cafetera.

En este sentido, el convenio marco suscrito con el DPS reconoce que “la Federación es una entidad de reconocida idoneidad y transparencia que ha celebrado anteriormente convenios con la antigua Acción Social y el DPS”. El convenio marco tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *