Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Acuerdos comerciales con Alianza del Pacífico y Corea siguen su curso en Congreso

Foto: Mincomercio
Foto: Mincomercio

Las Comisiones Segundas del Congreso de la República debatieron y aprobaron en primer debate los proyectos del Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico y el Acuerdo Comercial entre Colombia y Corea, los que pasan ahora segundo debate en las plenarias de Senado y Cámara.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, agradeció a los congresistas y al Congreso de la República la decisión que adoptaron hoy, pues las iniciativas le abren a Colombia las puertas del mercado de Asia-Pacífico.

Después de su aprobación en el Congreso, los acuerdos deberán ser estudiados por la Corte Constitucional, antes de que puedan entrar en vigor.

El Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico, proceso de integración profunda entre México, Chile, Perú y Colombia, fue firmado en Cartagena en febrero pasado durante la VIII Cumbre Presidencial.

Su mayor logro es que da vía libre a la posibilidad de acumular el origen de las mercancías entre las cuatro economías más exitosas de América Latina e impulsa los encadenamientos productivos entre los empresarios de los países miembros. A esos mercados se dirige buena parte de la oferta exportable con valor agregado del país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *