Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se acerca el Congreso Nacional de Cafeteros

Foto: La Opinión
Foto: La Opinión

En el marco del LXXX Congreso Nacional de Cafeteros que se realizará en Bogotá del 3 al 5 de diciembre, los productores de café se reunirán con grandes jugadores del mercado mundial del grano, entre ellos el vicepresidente de Coca-Cola Japón, Takashi Wasa y el Presidente de Dunkin Brands, Nigel Travis.

Asimismo, estarán en el Congreso Cafetero, el Director Ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCAA) Ric Rhinehart y el Director General del Consejo Regulador del Tequila, A.C. y Presidente de OriGIn – la Red Internacional de Indicaciones Geográficas, Ramón González Figueroa.

Los anteriores son solo algunos de los expositores invitados al Congreso Nacional de Cafeteros, durante el cual se debatirán los principales temas de mayor relevancia del sector, incluyendo los desafíos del cambio climático, la gestión de los costos de producción, el relevo generacional y la comercialización con generación de valor agregado.

Durante las sesiones del Congreso los representantes de los caficultores de todo el país elegidos en las pasadas elecciones cafeteras harán un balance de los programas adelantados por el gremio en los últimos años y estudiaran y aprobarán el nuevo plan estratégico del gremio.

El Congreso Nacional de Cafeteros, evento que es instalado por el Presidente de la República, es la máxima instancia deliberativa del sector, que reúne durante tres días a los principales dirigentes cafeteros quienes en representación de las más de 500 mil familias cafeteras definen periódicamente la hoja ruta que debe seguir el gremio.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *