Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Producción de cemento creció un 10.7% en los últimos doce meses

Foto: Minvivienda
Foto: Minvivienda

El Ministerio de Vivienda recibe con agrado el último informe divulgado por el Departamento Nacional de Estadísticas –DANE-, en el que se demuestra que en los últimos doce meses sigue en aumento la producción de concreto en el país.

Las cifras más relevantes, confirman un aumento del 10,7% con respecto a los últimos doce meses, con cierre a septiembre de 2014, en el que las cifras siguen siendo favorables para el crecimiento de la industria nacional del concreto. “Nos sentimos optimistas al saber que el dinamismo que enfrenta el sector de la construcción no ha parado de crecer, y por el contrario sigue jalonando una Colombia que busca la equidad social”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El informe revela que el crecimiento ha sido posible, en primer lugar, gracias a la construcción de obras civiles, con un aumento importante del 18,1%, sector que el Ministerio de Vivienda sigue fortaleciendo con destacadas obras en materia de acueducto y alcantarillado, pues a la fecha se han terminado 745 proyectos de agua y saneamiento en todo el país por $1.1 billones, y se encuentran en ejecución otros 904 proyectos con una inversión de $4.1 billones. Con estas inversiones hemos logrado que por primera vez 3.5 millones de colombianos cuenten con el servicio de acueducto y otros 3.8 millones puedan disfrutar de saneamiento en sus hogares; logros que han duplicado los avances en coberturas de estos servicios en comparación con períodos anteriores.

En el informe, también se resalta el crecimiento en el sector vivienda con un alza del 5,4%. “Estas son cifras relevantes que demuestran que nuestros programas de vivienda para las familias más necesitadas del país cumplen la meta de combatir la pobreza extrema, al tiempo que jalonamos la economía nacional a través del sector de la infraestructura”, enfatizó Henao Cardona.

Para el sector vivienda el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Vivienda ha invertido 4,4 billones de pesos, para que miles de familias que viven en extrema pobreza puedan cambiar su calidad de vida para siempre.

“Nuestros programas de vivienda para los más vulnerables y las obras de acueducto y alcantarillado que estamos ejecutando por todo el territorio colombiano siguen causando gran impacto en las cifras del sector, pues hemos alcanzado cifras récord en generación de empleo, licencias de construcción, iniciaciones de vivienda, entre otros», puntualizó el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *