Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En Brasil se construye Centro de Investigaciones de GE

Foto tomada de archive.fortune.com
Foto tomada de archive.fortune.com

GE inaugura en la Ilha do Bom Jesus, Rio de Janeiro (RJ), su nuevo Centro de Investigaciones Global – la primera unidad del Centro en Latinoamérica. La compañía también confirmó la duplicación de las inversiones en el lugar, que se elevó de US$ 250 millones para US$ 500 millones, además de la ampliación de su capacidad, que llegará a 400 profesionales hasta el año 2020.

La apertura del Centro de Investigaciones – que ocupa una área total de 24 mil metros cuadrados, cuya mitad está ocupada por laboratorios –una vez más destaca el compromiso de GE con Brasil, Latinoamérica y la industria global para el desarrollo de nuevas tecnologías aplicables en diversos segmentos estratégicos. La nueva unidad hace parte de la red global de innovación de la compañía y será fundamental para diseñar tecnologías avanzadas, volcadas hacia la superación de grandes desafíos mundiales en áreas como petróleo y gas, energías renovables, aviación, transporte ferroviario y salud.

El evento que marcó la inauguración contó con la presencia de líderes mundiales de GE – incluyendo a Jeff Immelt, presidente & CEO global, Reinaldo Garcia, presidente & CEO para Latinoamérica y John Rice, vicepresidente global de la compañía, además de autoridades públicas como el gobernador del Rio de Janeiro, Luiz Fernando Pezão, y el alcalde de la capital fluminense, Eduardo Paes.

“La apertura de un nuevo Centro de Investigaciones en Brasil le permite e GE innovar localmente para clientes en Latinoamérica y, entonces, exportar esas innovaciones al mundo entero”, anticipa Immelt. “En la última década, duplicamos nuestra inversión en innovación y desarrollo y expandimos la red global del Centro de Investigaciones para satisfacer las necesidades de los clientes por tecnologías más eficientes y desarrolladas, en un ritmo de producción aún más rápido. Vemos oportunidades de crecimiento significativas en la región e invertir en tecnología es fundamental para aumentar la competitividad”, destaca.

Juntamente con el Centro también fue inaugurada Crotonville Rio, rama latino-americana de Crotonville, la primera universidad corporativa del mundo, fundada por GE en 1956 en Ossining (NY), en los Estados Unidos. En la nueva escuela de líderes, instalada en el tercer piso del edificio que alberga el Centro de Investigaciones, empleados de GE en Latinoamérica se unirán a liderazgos experimentados en los campos industrial, académico y gubernamental para aprender y compartir las mejores prácticas.

La apertura del Centro también marca el anuncio de planes involucrando una asociación con Petrobras y BG Group para la construcción fábrica de subsea, enfocada en producir equipos de procesamiento de petróleo en el fondo del mar, hasta el 2020. La futura unidad se concentrará en tecnologías para tratamiento da agua en el fondo del mar para perforación en aguas profundas (con BG Group) y para separación de petróleo, agua y gas (con Petrobras).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *