Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Regresa a El Retiro el Concurso Nacional de Bandas

Foto: Mincultura
Foto: Mincultura

Regresa el Concurso Nacional de Bandas “Maestro Luciano Bravo Piedrahita” al municipio de El Retiro, un certamen que reunirá a 12 bandas de Colombia, 2 de ellas, la del municipio de Sabaneta y la de la Universidad de Antioquia estarán como invitadas especiales, y las otras 10 entrarán a concursar.

Este es el cuarto mejor concurso nacional de bandas que se realiza en Colombia y goza de gran prestigio por su alto nivel, este año contará con la presencia de representantes del Atlantico, Meta, Cundinamarca, Caldas y Antioquia, entre otros, alcanzando a reunir aproximadamente 1.200 músicos.

Dentro de las exigencias para que las bandas puedan participar se encuentra la composición de un arreglo de la obra “El Beque”, una tradicional pieza musical con letra compuesta por Francisco García y que es un referente para los habitantes del municipio de El Retiro.

El concurso premiará las dos mejores bandas juveniles y las dos mejores bandas invitadas, y de forma adicional se premiará el mejor arreglo de “El Beque” y el mejor director.

Será un fin de semana cargado de música y cultura con las mejores interpretaciones de las bandas de Colombia.

Este mismo fin de semana, del 15 al 17, se realizará la Feria Bicentenaria del Mueble y la Madera, en la que se tendrán las mejores exhibiciones en las carpinterías guarceñas, la mejor oportunidad de comprar en el municipio donde se hacen los mejores muebles del país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *