Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ventas del Grupo Nutresa suman más de $3 billones en el año

Durante los primeros nueve meses del año 2014, el Grupo Nutresa generó ventas totales por $4.6 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 13.3%, en comparación con el mismo periodo de 2013.

Las ventas en Colombia, que representan el 65.8% de las ventas totales del Grupo, alcanzaron los $3 billones y crecieron un 8.9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este excelente desempeño es el resultado de una innovación constante, la adecuada diversificación en canales de distribución con cobertura nacional, y del posicionamiento de sus marcas apreciadas y reconocidas, además de una excelente dinámica de consumo durante el año.

Las ventas internacionales representaron el 34.2% de las ventas totales del Grupo al cerrar en USD 816 millones, con un crecimiento del 18.0%. Este incremento es bien destacable, pues el aporte de las ventas de Tresmontes Lucchetti -TMLUC- supera el efecto negativo de la consolidación de las ventas provenientes de Venezuela a la tasa indicada por SICAD II.

En cuanto a la rentabilidad, se destaca el margen ebitda de 13.8% a lo largo de 2014. El ebitda fue de COP 642,085 millones, 11.6% superior al del mismo periodo del año anterior. Este nivel sostenido en el margen se soporta en la excelente dinámica comercial en Colombia, la estrategia de abastecimiento global del Grupo y el comportamiento de precios favorable de algunas materias primas, el incremento en la productividad de 5.1%, y en las ventas por innovación que equivalen al 17.3% de las ventas totales.

La utilidad operacional durante los primeros nueve meses del año creció en un 5.7% al llegar a COP 477,701 millones, con un margen operativo de 10.3%, en línea con el reportado en la primera mitad del año.

La utilidad neta consolidada durante el periodo asciende a COP 260,185 millones, lo cual representa una disminución del 7,1% al compararse con el mismo periodo del año anterior.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *