Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín recibe la visita de Primera Dama de Honduras

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández estará en Medellín este martes con el propósito de aprender del trabajo que la capital antioqueña ha hecho en la recuperación de espacios públicos y la prevención con la población juvenil.

Estos dos temas son prioridad para García porque Honduras vive, en la actualidad, situaciones similares a las experimentó Medellín dos décadas atrás con el narcotráfico. En ese entonces, esta ciudad era considerada la más violenta del mundo, hoy es San Pedro de Sula (Honduras), la ciudad que tiene la mayor tasa de homicidios del mundo. A raíz de este escenario, El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD, propuso esta visita, teniendo en cuenta los resultados obtenidos por Medellín, en donde la prevención con jóvenes y la recuperación del espacio público fue determinante en la disminución de la violencia.

Durante su corta estadía en la ciudad, Ana García de Hernández se reunirá con el alcalde Aníbal Gaviria Correa, la Primera Dama de Medellín, Claudia Márquez de Gaviria. También tendrá reuniones con los Vicealcaldes de Educación, Gobernabilidad y Desarrollo Económico.

Junto a su comitiva, García recorrerá la comuna 13 y terminará su agenda de trabajo en la capital antioqueña en una charla con Lucrecia Ramírez, esposa del gobernador Sergio Fajardo Valderrama, quien le presentará los principales programas que ha implementado la Gobernación de Antioquia para beneficio de los jóvenes y las mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *