Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comienza segundo ciclo de vacunación bovina

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado darán inicio al segundo ciclo de vacunción en todo el territorio nacional el próximo 27 de octubre.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, emitió, el pasado 10 de octubre, la resolución 003218 en la cual da vía libre a las labores correspondientes del II Ciclo de vacunación en el territorio nacional.

Este segundo ciclo de vacunación se iniciará el lunes 27 de octubre y finalizará el miércoles 10 de diciembre, la duración del ciclo es de 45 días y abarcará todas las regiones del país. Para este ciclo el costo de la dosis de vacuna anti AFTOSA se ha continuará en $1.000, como se ha manejado en los últimos 4 ciclos. La vacuna CEPA 19 es gratis y RB51 $3.530 por dosis. El costo de la aplicación del biológico es totalmente gratuito para el ganadero y es asumido por Fedegán- Fondo Nacional del Ganado.

Para la aplicación y cumplimento eficiente de este II ciclo de vacunación Fedegán- Fondo Nacional del Ganado, preparan cerca 3.276 personas en todas las regiones para “refrescar los conceptos técnicos relacionados con las buenas prácticas de vacunación, generando de esta manera más de 3.300 empleos entre Vacunadores, Programadores y Digitadores.

Se espera que los resultados de este segundo ciclo de vacunación sean igual de exitosos a los del primero que se realizó hacia el mes de marzo del presente año y donde se vacunaron 21.467.868 bovinos contra Fiebre Aftosa, lo cual corresponde a una cobertura de 95.7%.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *