Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comienza inscripción de cédulas para elecciones

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Ministerio del Interior a través de la Dirección de Democracia, Participación Ciudadana y la Acción Comunal, recordó a los colombianos inscribir sus cédulas, entre el 25 de octubre de 2014 y el 25 de agosto de 2015, con el objetivo de incluir a los ciudadanos en el censo electoral para la elección de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles, que se cumplirá el 25 de octubre del 2015 o permitirle a estos que puedan cambiar su lugar de votación si cambiaron su lugar de residencia.

Este proceso lo pueden llevar a cabo en cada una de las sedes de las Registradurías Especiales, Municipales y Auxiliares de todo el territorio nacional, los ciudadanos que hayan cambiado de barrio, ciudad, departamento o de país.

Así mismo, las personas que expidieron su cédula antes de 1988 y no la han inscrito, o que no hayan participado en las elecciones celebradas en los últimos 26 años, pueden inscribir su cédula de ciudadanía ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.

Por su parte, los extranjeros residentes en Colombia deberán inscribirse para poder votar, en los tiempos estipulados y cumpliendo los requisitos exigidos por la Ley.

Es importante resaltar que quienes residen fuera del país, no podrán participar en las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

El Ministerio del Interior les recuerda a los colombianos que se encuentra funcionando la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral-URIEL-, ante la cual pueden presentar quejas o denuncias sobre posibles irregularidades relacionadas con el proceso electoral, a fin de construir y fortalecer la democracia colombiana.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *