Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Proponen construir un tren de levitación magnética ultrarrápido

Foto: Tomada de Infobae
Foto: Tomada de Infobae

Infobae. Tras el anuncio de que el gobierno de Japón aprobó la construcción de un tren de levitación magnética (maglev) de alta velocidad para unir sus dos ciudades más grandes, Northeast Maglev (TNEM), una empresa estadounidense, propuso hacer lo mismo en los 64 kilómetros que separan Washington y Baltimore para que el recorrido dure tan sólo 15 minutos.

Los trenes maglev funcionan con energía magnética para flotar a unos pocos centímetros del suelo, eliminando la fricción con las vías. Wayne Rogers, CEO de TNEM, detalló que el proyecto costaría u$s10 mil millones y estaría completado para 2024, a tiempo para los posibles Juegos Olímpicos de Washington, si Estados Unidos es seleccionado como anfitrión del evento, según informa el Wall Street Journal.

«Hemos estado trabajando con el gobierno japonés y ha dicho que proveerá la mitad del dinero para la primera etapa, y tenemos inversores privados que también estamos movilizando. Esperamos que el gobierno estadounidense brinde algunos fondos para terminar», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *