Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Octubre será un mes muy lluvioso

Cortesía
Cortesía

De acuerdo con los pronósticos del IDEAM en la región caribe, octubre será el mes más lluvioso, ayudando al retorno a la normalidad de estas zonas que han sido afectadas por la prolongada sequía.

En la Pacífica en octubre y noviembre se incrementan las lluvias, siendo esto un comportamiento normal con base en los modelos climatologicos.

En la región Andina las lluvias se presentarán con mayor intensidad en octubre y en el mes de noviembre estas se irán disminuyendo paulatinamente. Por el contrario en la región Orinoquia en las cuencas del rio Arauca y media del rio Meta las lluvias decrecen, siendo el efecto contrario en el resto del país. En la Amazonia, las lluvias aumentarán de forma ligera en el mes de octubre intensificandose en noviembre.

El Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hace un llamado para que los Consejos Departamentales para la Gestión del Riesgo de Desastres –CDGRD- y a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres -CMGRD- y de las comunidades para que contemplen desde ya la revisión de las Estrategias de Respuesta.

Así mismo se recomienda a la comunidad estar atenta a las comunicaciones oficiales sobre recomendaciones para reducir el riesgo ante los eventos propios de esta temporada.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *