Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Prohíben en Cuba la venta de los perfumes Ernesto y Hugo

Foto: AP
Foto: AP

AP- Infobae. El gobierno de Raúl Castro censuró este sábado la actitud «irresponsable» de una empresa estatal cubana que presentó dos perfumes bajo las marcas de «Ernesto» y «Hugo», pretendiendo honrar al ex presidente venezolano Hugo Chávez y al mítico guerrillero Ernesto Guevara, y prometió sancionar a los responsables.

«Por ese grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan», pues «iniciativas de esa naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el gobierno revolucionario», señaló el Consejo de Ministros, que preside Raúl Castro, en un comunicado publicado por el diario oficial Granma.

El texto destacó que «los pormenores de esta acción irresponsable fueron analizados a fondo en la noche de ayer, viernes 26 de septiembre, con el director de la empresa y los funcionarios que presentaron el producto, aún en fase de desarrollo, por lo cual no está producido comercialmente ni mucho menos registrado».

En congreso realizado esta semana en La Habana, el Grupo Empresarial Labiofam incluyó la presentación de las dos fragancias que «llevarían como marcas los nombres de ‘Ernesto’ y ‘Hugo’, en un supuesto ‘homenaje’ a los comandantes Ernesto Che Guevara y Hugo Chávez Frías», informó el comunicado.

Precisó que durante la reunión del viernes «quedó esclarecido que no es cierto que los familiares del ‘Che’ y Chávez hubiesen aprobado semejante utilización de sus nombres, como afirmó uno de los funcionarios» del grupo estatal cubano a medios de prensa internacionales.

Directivos de la empresa dijeron a periodistas durante el congreso que la iniciativa pretendía «honrar» la memoria del legendario guerrillero argentino-cubano, Ernesto Guevara (1928-1967) y a Chávez (1954-2013), pero el comunicado del Consejo de Ministros subrayó que «los símbolos ayer, hoy y siempre son sagrados».

Labiofam es el mayor laboratorio de Cuba, encargado de la investigación y producción de productos de uso veterinario, bioplaguicidas, suplementos dietéticos, alimentos probióticos y medicamentos homeopáticos, entre otros, que la isla exporta a otros países.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *