Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gerentes comerciales y controllers financieros, perfiles con más demandas en Antioquia

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Para nadie es un secreto que los paisas son reconocidos dentro y fuera del país como personas perseverantes, trabajadoras, honestas, alegres y sobre todo muy recursivas. Es imposible pensar en algún país donde no haga presencia una persona oriunda de Antioquia y conquiste territorios extraños o costumbres exóticas a través de su calidez y originalidad.

Precisamente estas características muy necesarias en el mundo laboral, han hecho que multinacionales de gran reconocimiento, fijen sus ojos en el departamento antioqueño y ver en sus habitantes a su futuro capital humano. Michael Page, firma multinacional experta en el reclutamiento y gestión de talento humano por ejemplo, lleva cerca de dos años reclutando los mejores perfiles laborales de la capital de la montaña, destacando principalmente los perfiles comerciales, que son los más apetecidos en esta zona del país.

“Medellín tiene una representación importante en la economía de Colombia. Grandes grupos económicos líderes en diferentes industrias tienes sus casas matrices ahí, y por esto creemos que es clave para nosotros desarrollar nuestro negocio localmente” afirma Axel Dono Executive Manager de Michael Page y quien lidera las operaciones de la firma en esta ciudad.

Según Dono, los perfiles que mayor demanda tienen en este momento son los gerentes comerciales y controllers financieros con conocimientos de normas internacionales. Sin embargo, también han detectado una oportunidad de mejora frente a los profesionales antioqueños y es el dominio de una segunda lengua ya que muy pocos de ellos dominan el inglés, por ejemplo, necesario para postulación a cargos gerenciales.

Es importante destacar que en términos de reclutamiento y calidad laboral, Medellín es una ciudad privilegiada puesto que aspectos como el transporte, el clima, el desarrollo tecnológico y las mejoras en términos de seguridad hacen que los antioqueños permanezcan estables en las compañías a las que se vinculan, logren ascensos laborales importantes y una estabilidad laboral que para los empleadores es importante.

“A diferencia de ciudades más grandes, el talento paisa es más estable, son más adversos al cambio, y no están todo el tiempo buscando oportunidades de mejora” finaliza Dono.

Un comentario

  1. Geomontes Geomontes febrero 6, 2015

    Geosaludo…Señor Dono Usted tiene toda la razón. La globalización para los colombianos marcha en bus mientras en otros países la globalización marcha en tren de alta velocidad.Hay mucho por mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *