Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Apple descarta que Icloud fuera pirateado

Imagen tomada de www.telegraph.co.uk
Imagen tomada de www.telegraph.co.uk

EFE. La compañía estadounidense Apple descartó que una vulnerabilidad de sus sistemas estuviera detrás de la filtración de fotos íntimas de famosas sin ropa o en poses sensuales que salieron a la luz durante el fin de semana, según ha informado en un comunicado.

La empresa indica que en «ninguno de los casos que hemos investigado se produjo como resultado de un acceso ilegal a nuestros sistemas, incluido iCloud y Find my iPhone».

El equipo que analizó el incidente llegó a esa conclusión tras «más de 40 horas» de trabajo en las que descubrieron que el ataque se produjo mediante el empleo de «nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad» de las personalidades del espectáculo, «una práctica que se ha convertido en muy frecuente en internet».

Apple ha señalado que este tipo de incidencias ocurren por la deficiente seguridad de las cuentas de los usuarios y ha recomendado el establecimiento de contraseñas difíciles de descifrar y la activación del método de verificación de dos pasos.

Este sistema de verificación es opcional para los poseedores de un identificador de Apple y cuando está en uso requiere que el propietario de la cuenta confirme su identidad antes de que se pueda cambiar la configuración del servicio o realizar compras. Apple asegura que continúa colaborando con las fuerzas del orden para ayudar de dar con los responsables de este ataque.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *