Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Antioquia lamenta el fallecimiento de Guillermo Gaviria Echeverri

Foto tomada de El Espectador
Foto tomada de El Espectador

Diferentes autoridades del Departamento y dirigentes gremiales, expresaron su sentimiento de solidaridad y condolencia por el fallecimiento del empresario, dirigente y director emérito del periódico El Mundo, Guillermo Gaviria Echeverri.

Destacaron además las virtudes de liderazgo que caracterizaron al señor Gaviria Echeverri y su significativo aporte al desarrollo del departamento y la ciudad.

Gaviria Echeverri estaba próximo a cumplir 91 años. Nació el 10 de septiembre de 1923, en el municipio de Frontino, Antioquia. Estaba casado con Adela Correa Uribe.

Era Ingeniero Civil y de Minas, egresado de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, sede Medellín, estudió Minería de Carbón y obtuvo una especialización en Francia con la Beca Charbunnages de France.

Ejerció cargos en el sector público. Fue Senador, Jefe del Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil, Director del Departamento de Investigaciones Económicas de la ANDI y Secretario de Obras Públicas de Antioquia.

Fue uno de los gestores de la industria bananera en la región de Urabá, gestor de Unibán, fundador de Colanta, empresario de minas y promotor de Carbocol. Además, acompañó el nacimiento y desarrollo de diversas empresas emblemáticas del departamento de Antioquia.

Hasta abril de 2014, el señor Guillermo Gaviria Echeverri estuvo al frente de la dirección del periódico El Mundo.

Además de su hijo Aníbal Gaviria Correa, el señor Guillermo Gaviria Echeverri fue padre de Guillermo Gaviria Correa, ex gobernador de Antioquia quien fuera asesinado; y de la actual Senadora Sofía Alejandra Gaviria Correa. Sus otros hijos son: León Toné, Jorge Julián, Adelaida, Irene y Pedro Sergio.

Las exequias del reconocido dirigente antioqueño se realizarán este miércoles en la Basílica Metropolitana de Medellín.

ABC Economía se solidariza con la familia Gaviria Correa y los colegas del Periódico El Mundo. Paz en su tumba.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *