Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fidel Castro reapareció en los medios cubanos

Foto tomada de Infobae
Foto tomada de Infobae

«El imperio de Hitler, inspirado en la codicia, pasó a la historia sin más gloria que el aliento aportado a los gobiernos burgueses y agresivos de la OTAN, que los convierte en el hazmerreír de Europa», afirma Castro en un nuevo artículo publicado hoy en el diario estatal Granma, titulado «Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre».

Castro se refiere al euro, que según dice, «pronto se convertirá, como el dólar, en papel mojado», llamado a depender del yuan y el rublo ante «la pujante economía china, estrechamente unida al enorme potencial económico y técnico de Rusia».

En el artículo, Castro se pregunta si, en lugar de promover conflictos, «no sería preferible luchar por introducir más alimentos, construir hospitales y escuelas para los miles de millones de seres humanos que los necesitan desesperadamente».

«Tenemos un adversario bastante poderoso, como lo es nuestro vecino más próximo: Estados Unidos. Le advertimos de que resistiríamos el bloqueo, aunque implicara un costo muy elevado para nuestro país. No hay peor precio que capitular ante un enemigo que sin derecho te agrede», precisa.

Castro señala que Cuba era, a principios del siglo XX, una «propiedad política y económica» de Estados Unidos, que poseía «abundantes tierras, las mayores centrales azucareras, las minas, los bancos y hasta la prerrogativa de imprimir dinero»; mientras no permitía producir granos suficientes para alimentar a la población.

«Cuando la URSS se desintegró y desapareció el campo socialista, seguimos resistiendo y juntos, el Estado y el pueblo revolucionario, proseguimos nuestra marcha independiente», subraya.

El líder de la Revolución cubana recuerda el papel de la Unión Soviética en el contexto histórico mundial, como el primer ejemplo de revolución socialista, que «llevó a cabo la proeza de poner fin al orden colonial e imperialista impuesto al mundo por Europa y Estados Unidos».

En colaboración con Infobae

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *