Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Antioquia está presente en Sabor Barranquilla 2014

Foto: Sabor Barranquilla
Foto: Sabor Barranquilla

Antioquia con su región de Urabá será protagonista en la feria Sabor Barranquilla, un evento comercial de productos y servicios relacionados con la cocina y la gastronomía que tendrá lugar en esta ciudad colombiana del 28 al 31 de agosto.

Porque Antioquia es caribe y Urabá es caribe, el evento ferial extendió su invitación a este departamento para resaltar esta región, que después de la Guajira tiene el mayor número de kilómetros de costa (498), además de ser una de las zonas más biodiversas del mundo y cuenta con una gran diversidad étnica y cultural.

El stand de Antioquia en Sabor Barranquilla invitará a los visitantes a entender por qué Urabá es un mar de oportunidades y además de las delicias culinarias mostrará la principal receta: la educación.

Sabor Barranquilla permitirá mostrar que a Urabá están llegando las oportunidades. Tres nuevas sedes de la Universidad de Antioquia, 250 escuelas de campo, 6 parques educativos (Vigía del Fuerte, San Pedro de Urabá, Chigorodó, Arboletes y Necoclí), , 969 estudiantes cuentan con becas de educación superior, 75 maestras y maestros recibieron becas de maestría, desarrollo de estudios técnicos en asocio con el SENA, 1.608 jóvenes se han formado en los semilleros de emprendimiento de Antioquia e, más de 11 mil estudiantes participaron en las Olimpiadas del Conocimiento 2014, la inversión en infraestructura deportiva asciende a 7 mil 300 millones de pesos, entre otras.

Cada vez esta región se fortalece más como un polo de desarrollo en Antioquia, a esto se unen las posibilidades que se abrirán con las Autopistas para la Prosperidad y el Puerto Antioquia, que deberá estar construido en tres años. Hay una gran riqueza con el banano y el plátano, pero se sigue diversificando la producción agrícola y el desarrollo industrial con otros productos como cacao, piña.

Desde la Gobernación de Antioquia se lideran estos proyectos y además se promueve el emprendimiento con programas como el Banco de las Oportunidades y Antioquia e, programa que ha hecho aportes al fortalecimiento empresarial a algunas de las empresas participantes en la feria.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *