Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Landing espera traer más empresas a Medellín

Foto Cortesía: Dairo Correa
Foto Cortesía: Dairo Correa

La Alcaldía de Medellín, a través de Ruta N y el Distrito Medellinnovation, ha venido trabajando en el desarrollo de un territorio sostenible, articulado e incluyente en la zona norte de la ciudad, que se convertirá en el polo de desarrollo del país en temas relacionados con la ciencia, tecnología e innovación (CT+i).

Una de sus herramientas claves para el desarrollo de este territorio de 168,61 hectáreas, es el programa LANDING, cuyo objetivo es aportar a la construcción y desarrollo de la red empresarial y de negocios del Distrito, buscando atraer empresas y centros de I+D, que aporten a la generación de conocimiento. Allí, empresas tanto locales, como nacionales e internacionales encuentran un territorio que genera sinergias con los actores más relevantes del ecosistema de innovación.

Hoy Landing, con más de dos años de apoyo al aterrizaje e inserción en la dinámica empresarial de la ciudad y del país y por su creciente demanda, abre un nuevo espacio en las instalaciones del Complejo Ruta N, para recibir en esta ocasión a otras 9 organizaciones, quedando en total con 45 empresas y 993 empleos generados.

Estas cifras corresponden a la totalidad de empresas asentadas actualmente en las diferentes torres del Complejo e incluye otras que estuvieron en las instalaciones de Landing y ahora migraron a locaciones definitivas en otro punto de Medellín.

Hasta la fecha se han recibido: una empresa del sector de energía, tres de salud, 27 TIC, 14 de sectores transversales como prestación de servicios en gestión de innovación, reclutamiento especializado y consultoría en gestión de proyectos de innovación

Con el asentamiento de estas empresas se generan capacidades en el ecosistema de innovación de la ciudad a través de la transferencia de nuevo conocimiento y la ampliación de la oferta de servicios relacionados con innovación.

Las nuevas empresas que se suman al Distrito Medellinnovation a través de Landing son: Osteophoenix, Materialise, Tecnnova, Bancolombia, Team International, Medellin Smart Services, Eptisa Ti, Vidarium y Sunn.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *