Pulsa «Intro» para saltar al contenido

POT de Medellín sigue su curso en el Concejo

Foto: Tomada de quebonitacolombia.com
Foto: Tomada de quebonitacolombia.com

Los concejales ponentes en el estudio del proyecto de acuerdo 268 de 2014, por medio del cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Medellín, definieron y aprobaron el cronograma de análisis de la iniciativa, en el cual se contempla su discusión con las diferentes instancias de la comunidad y en cada una de las 16 comunas y cinco corregimientos de la capital antioqueña.

La concejala coordinadora del grupo de ponentes en el estudio del proyecto, Aura Marleny Arcila Giraldo, afirmó que la estructura del cronograma guarda coherencia, puesto que se analizará el articulado y el documento técnico de soporte del POT y en diferentes sesiones plenarias se considerarán ejes temáticos específicos que dan una visión general del contenido de la propuesta.

Resaltó que el Plan se analizará con las comunidades en cada una de las 16 comunas y los cinco corregimientos. El primer evento masivo para socializar el proyecto con la comunidad y escuchar a los expertos e interactuar con los ciudadanos es un cabildo abierto, programado para el domingo 24 de agosto. Luego vendrá un momento de análisis de las relatorías de toda esa interacción con las comunidades, expertos y gremios que participen en las plenarias, explicó Arcila Giraldo.

En el mes de octubre, añadió, se efectuarán foros con universidades, medios de comunicación y en la parte final se firmarán pactos de ciudad con el señor alcalde de Medellín. El pacto de ciudad con el sector inmobiliario, por la convivencia, empresarios de entretenimiento, pactos de ciudad que no serán declaraciones de buena voluntad sino compromisos muy claros de parte y parte, con roles definidos, rendición de cuentas a la ciudad e indicadores.

La concejala coordinadora del grupo de ponentes anunció que el primer y segundo debates del proyecto de acuerdo se llevarán a cabo en los diez días del mes de octubre.

Este cronograma es dinámico, puesto que seguramente se darán cambios, pero la ruta general está aquí trazada, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *