Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Minagricultura apoya diversificación exportadora de Urabá

Foto: Minagricultaura
Foto: Minagricultaura

El Diamante Agropecuario Caribe y Santanderes llegó a Apartadó, Antioquia, un municipio de la subregión de Urabá que por su ubicación estratégica se perfila como una zona de gran importancia en la hoja de ruta para conquistar los mercados internacionales.

“Este es un proyecto región -país que busca desarrollar una mentalidad y cultura exportadora entre los productores, que permita desarrollar el alto potencial de la agricultura en Colombia y concretar alianzas público-privadas para lograr inversiones orientadas a la innovación y la modernidad del campo”, explicó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde.

Durante el encuentro, los productores, inversionistas y agroindustriales podrán conocer la vocación de la tierra, las oportunidades de comercio exterior y toda la oferta institucional del Ministerio y de sus entidades adscritas y vinculadas.

También se enterarán de los proyectos de Findeter y los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, de Tecnologías de la Información, de Transporte y del Departamento Nacional de Planeación, que se unieron en un mismo propósito para articular las acciones que buscan la competitividad de los nueve departamentos que conforman el Diamante.

Información de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, Upra, muestra que la zona de Urabá tiene una producción agrícola de 1’822 toneladas, que representan el 59% de la producción agrícola de Antioquia. De los ocho municipios de esta zona, Apartadó, Carepa y Turbo producen más de 169.000 toneladas.

Los cinco principales productos cosechados en la zona de Urabá son en su orden: banano de exportación, plátano, plátano de exportación, maíz y bananito. El banano de exportación es un cultivo que participa con el 78% (1’430 toneladas) de la producción total de la zona (1’822 toneladas). En segundo lugar está la producción de plátano con 9% (159.000 toneladas).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *