Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EEUU inició proceso de eliminación de visas: Santos

Foto: SIG
Foto: SIG

Según el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hace una semana Estados Unidos inició un proceso para eliminar la visa a los colombianos.

El Jefe de Estado aseguró este miércoles que una comisión analiza cómo podría eliminarse dicha figura y cuáles serían los requisitos para permitir el ingreso de los colombianos a ese país.

“Agradezco al Gobierno estadounidense porque hace una semana se inició el proceso, a través de la constitución de un comité, sobre lo que llaman ‘visa waiver’ es decir para quitarnos las visas a los colombianos”, confirmó el primer mandatario luego de reunirse en la Casa de Nariño con el Vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

Esta figura consiste en un sistema de exención de visa con el que el gobierno de Estados Unidos autoriza la entrada de ciudadanos de países que integran el programa donde los índices de inmigración ilegal son bajos. Significa entonces que se podría viajar sin este requisito con fines turísticos o de negocios con una duración máxima de la estancia de 90 días.

“Es un proceso que tiene algunos procedimientos y toma bastante tiempo, pero hace una semana ya se inició ese proceso lo cual sería para los colombianos un paso muy importante”, aseguró el presidente Santos.

Australia, Bélgica, Chile, Francia, Portugal y España, entre otros, hacen parte de los 38 países que integran el programa de Visa Waiver.

Colprensa

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *